Los aisladores sísmicos son herramientas de avanzada tecnología, Para proteger estructuras de los daños causados por un sismo, trabajan en conjunto con los apoyos estructurales de las edificaciones. Su objetivo es separar a la edificación de los movimientos que se puedan producir en el suelo, lo que le otorga una mayor flexibilidad al momento de un sismo. Los aisladores sísmicos se usan principalmente en infraestructuras críticas como hospitales, data centers y salas de control, pero también en edificios de oficinas, residénciales y comerciales, e incluso en instalaciones industriales.
Es importante que los aisladores sísmicos estén diseñados y protegidos adecuadamente para resistir altas temperaturas y mantener su integridad estructural durante un incendio , por este motivo synixtor ha desarrollado dentro de sus soluciones, la protección pasiva contra el fuego mediante el sistema SISfirePro® para aisladores sísmicos, que alcanza una resistencia al fuego de 120 minutos (F-120) a una temperatura de 1.029 °C, de acuerdo con las curvas de temperatura de ASTM E119, ISO 834-1 y Norma Chilena NCh 935/1.
SISfirePro® F-120 se puede montar de diferentes maneras según sean las condiciones de instalación de los aisladores sísmicos:
1. Envoltura: por la cara externa de los capiteles de hormigón que soportan el aislador sísmico.
2. Telescoping: alrededor del perímetro externo del elastómero.
SISfirePro F-120 Seismic Isolator System Fire protection 120 minutos ha sido sometido a prueba de resistencia al fuego bajo norma NCh935/1.Of97 por el laboratorio de ensayos de comportamiento al fuego IDIEM.
WhatsApp us