La protección estructural contra incendios es esencial para asegurar la protección de un edificio en caso de un siniestro. Se refiere a materiales resistentes al fuego empleados para evitar su propagación y proteger la solidez de la construcción.
El acero es un material considerablemente usado para el diseño de estructuras de un amplio tipo de edificaciones debido a sus grandes beneficios constructivos. Una de las características del acero estructural es que a altas temperaturas inicia la disminución de sus propiedades de resistencia mecánica. creando escenarios deriesgo de colapso estructural al poco tiempo de haber iniciado un incendio, dependiendo de la masividad del perfil de acero y las características del incendio.
Los elementos estructurales como columnas o vigas de acero, deben ofrecer una determinada resistencia al fuego ante un incendio, esto lo conseguimos mediante la aplicación de productos apropiados en el elemento estructural.
Synixtor ofrece morteros Ignífugos y pinturas intumescentes para protección de estructuras. Mortero ignífugo proyectado de lana de roca y cemento, concebido específicamente para la protección contra el fuego de todo tipo de estructuras y paramentos que se presentan en construcción. Se adapta a una gran variedad de soportes, incluso cuando estos están expuestos a vibraciones o movimientos de asentamiento. No se fisura ni se agrieta debido a su gran adherencia y flexibilidad.
La pintura intumescente es un sistema de protección pasiva contra fuego, que, en contacto con el calor, sufren una transformación expandiéndose cincuenta veces su volumen debido a reacciones químicas formando así, una capa espumosa termo-aislante que evita la transmisión del calor al elemento a proteger.
WhatsApp us